Perdido ??

1 de marzo de 2013

[Anime] SwordArtOnline ~ La lucha por la sobrevivencia


Holi pinoli!! (no se de donde saque eso) bueno, hoy, despues de mi cumpleaños, les vengo a dejar la reseña de Sword Art Online, quizas a vista parezca copypaste de Wikipedia...pero no, yo tuve que escribir y traducir la mayor parte de la informacion!! era para un trabajo de compu que ya entregue, asi que me quede con la informacion de todo (tenia un respaldo del archivo)...esta algo larguita...pero buena(:

Espero les guste~ y gracias a todos por sus comentarios en la entrada anterior~!!!




Sword Art Online (ソードアート・オンライン, Sōdo Āto Onrain?, abreviado SAO) es un VRMMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual) que salio en el año 2022. Ahí los jugadores controlan a sus avatares como si fueran sus cuerpos, esto gracias al NerveGear, un casco de realidad vitual capaz de estimularlos 5 sentidos a través de sus cerebros. Pero durante el primer dia de este nuevo juego, mas de 100.000 jugadores se quedaron atrapados, la razón, el creador de este juego y creador del NerveGear, Akihiko Kayaba aparece ante todos los jugadores y les advierte que no pueden salir del juego y si pierden durante el juego, en la vida real también lo harán, la única razón para que sean liberados es superar los 100 niveles de Aincrad, el castillo flotante. Mientras el tiempo avanza y los jugadores van muriendo, Kirito, un beater y jugador solitario junto con Asuna “la estrella veloz”, la segunda líder del poderoso gremio de “Knight of Blood”, han decidido ganar y ser libres.
SAO es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec, a partir de las cuales se han creados 3 adaptaciones de manga y un anime producido por el estudio A-1 pictures, dirigida por Tomohiko Ito y emitida en japon del 7 de julio de 2012 hasta el 22 de diciembre del mismo año con 25 capitulos y cubriendo 2 arcos de la historia original (Sword Art Online y Alfheim Online). Las tres series manga fueron dibujadas por distintos artistas y publicadas en la misma revista (Dengeko Bunko Magazine). Ademas, una segunda novela ligera titulada “Sword Art Online: Progressive” comenzó a publicarse en octubre de 2012, y para marzo de 2013 sera lanzado “Sword Art Online: Infinity Moment” un videojuego de la obra.

~Start Game

Sword Art Online
Crossing Field - LiSA

La versión beta de este juego fue lanzada en Agosto de 2022, en septiembre del mismo año termino el lapso BETA, para que asi en Noviembre 6 del 2022 el servidor oficial de Sword Art Online empezara. A las 17:30 dentro de Aincrad, el castillo flotante, Kayaba Akihiko logro atrapar 10.000 jugadores, de los cuales cerca de 700 eran beta testers. 213 personas murieron durante su primera estancia debido a que familiares o amigos trataron de quitarles el NerveGear, lo que les provoco una hemorragia cerebral provocando una muerte instantánea.
El 2 de diciembre, Asuna y Kirito se conocen y en diciembre 4 ambos, junto a “First Floor Boss Raid” logran acabar con el ultimo ataque de “Illfang the Kobold Lord”, Kirito abre un puerto de teletransportacion al segundo piso.
En junio, muere el pequeño gremio al que Kirito se había unido, “Black cats of the full moon”. En octubre-noviembre Kirito obtiene la habilidad de “Dual Blades”.
En febrero de 2024 la línea delantera de Sao logra llegar al piso 55, kirito para marzo ya es del nivel 71. El 20 de octubre Kirito pierde un duelo contra Heatchliff, líder del gremio “Knights of the Blood” por lo que termina uniéndose a el.
El 24 de octubre, Asuna y Kirito se casan dentro del juego y 6 dias después encuentran a YUI un servidor de SAO encargado del trato psicológico de los jugadores, ella cree que Kirito y Asuna son sus padres, pero es eliminada por Cardinal, el servidor completo de SAO, Kirito logra guardar parte de ella en un pequeño cristal para asi no olvidarla.
Noviembre 7, a la una de la tarde “Knights of the Blood” logra ingresar al piso 75, cerca de las 2:20pm “The Skull Reaper” el jefe de ese piso es derrotaro y cerca de 14 jugadores murieron, al mismo tiempo, Kirito descubre que Heathcliff es en realidad Ayaba Akihiko, por lo que el le pide que hagan un duelo para ver si el es lo suficientemente fuerte como apra vencer al jefe del piso 100, quien no es nada mas que el. A las 2:55pm, Kirito con un poco de ayuda de Asuna, que parecio haber muerto, logra derrotar a Heatchliff, por lo que declara que Sword Art Online esta completo. Cerca de las 3:00pm alrededor de 6.000 jugadores despiertan y 300 de ellos son transportados al servidor de Alfheim Online
~SWORD ART ONLINE ES ELIMINADO~

~La Danza de las Hadas

Alfheim Online
Innocence

Alfheim (o por sus siglas ALO), o tierra de las hadas, es el 2do arco de la novela y videojuego creado en Mayo. En este arco nos encontramos que algunos de los sobrevivientes a la llamada “tragedia SAO” han despertado, pero 300 jugadores, entre ellos Asuna, no despertaron y son parte de un grupo de proueba een una investigación secreta e ilegal de realidad virtual llevabada a cabo por Sugou Nobuyuki, prometido de Asuna y director de investigación en RCT, compañía a cargo del servidor de ALO y por lo tanto responsable directo del cautiverio de los jugadores. Kirito, quien durante SAO contrajo matrimonio a Asuna y le prometio que la llevaría al mundo real, decide volver una vez mas al NerveGear para poder rescatar a la reina “Titania” (Asuna) de su prisión. Junto a Leafa, Kirito se embarca en la misión de derrotar al rey Oberon, quien es realmente Sugou Nobuyuki. Pero Sugou no es el único que ouclta su identidad, Leafa es en realidad Suguha Kirigaya, la prima y supuesta hermana de Kazuto (Kirito).
Kirito descubre que asuna se encuentra en la cima del “Arbol de la vida” encerrada en una jaula, Leafa le dice que para poder llegar tendrá que derrotar a los guardias además de que tendrá que pedirle al rey Oberon que lo vuelva un hada del cielo, al intentar subir kirito muere y es ahí donde descubre la identidad de Suguha ya que Leafa empieza a llorar y a decirle que es un idiota, al volver el se da cuenta de lo que paso con Suguha y amobs deciden rescatar a Asuna.
Al tratar de subir al arbol, Reccon, un compañero de clase de Suguha y compañero del videojuego de Leafa los ayuda, sacrificándose para abrir paso, pero eso no fue sufciente por lo que momentos después llegan las tropas de 2 tribus de hadas a ayudar…Kirito logra subir a la cima, descubriendo que no existe la tal ciudad del cielo, pero logra encontrar a Asuna.
Sugou lo descubre por lo que lo enfrenta aun duelo totalmente desigual, amarrando a Asuna, quitándole sus armas a Kirito y atraversarlo con su propia espada al suelo con un nivel 8 de dolor. Sugou decide violar a Asuna enfrente de Kirito, para que sufra mas y se vaya, pero Kirito se logra levantar con todo y su espada atravesándole, activa el ID de Heathcliff, haciéndolo mas fuerte que Oberon (Sugou). Derrotándolo con un nivel de dolor 10 y liberando a Asuna.
~3er intento
Gun Gale Online
Es un VRMMOFPS hecho por americanos que hace un hincapié con el uso de armas de fuego. Tecnologia “FullDrive” es utilizada para poner jugadores dentro de un mundo post-apocaliptico situado en una nave espacial. Uno de los eventos mas importantes de GGO (por sus siglas) es el torneo multijugador conocido como “Bullet of Bullets”.
La base del juego es el aumento de niveles conforme aumenta el status del jugador, basándose en sus opciones. Este status determina como un personaje juega y esta presente, la selección de intervalo no se puede modificar después, asi que los jugadores deben saber como desean desarrollarse en largo plazo. Y a diferencia de sus antecendentes, aquí no se forman gremios, si no que son equipos de tipo escuadrilla.
El servidor de GGO estaba dividido en 2: “americano” y “asiático” haciendo que los jugadores no pudieran cruzar de un servidor a otro.
Status:
-AGI (agilidad) – determina movimiento del personaje
-VIT (vitalidad) – determina la salud
-DEX (DEXTERITY) – determina la precisión de un jugador y su capacidad de alcanzar blancos
-STR (fuerza) – determina capacidad de carga y capacidad de empuñar armas
-DEF (defensa) – determina la capacidad de defenderse contra un ataque de emboscada
LOG-OUT:
Al igual que ALO, GGO utiliza el “soul-less logout” que un jugador puede salirse de inmediato en zonas seguras y que mientras el jugador este en el campo o fuera de estas zonas solo podrán salir durante un cierto periodo de tiempo, lo malo de esto, es uqe los usuarios pueden ser asesinados y otros jugadores pueden robarse sus ítems.

~DEAD END

Despues de GunGale, se esta publicando un nuevo arco, del cual casi no hay informacion, solo que hay nuevos personajes y segun la opinion de Kirito, es uno de los VRMMORPG mas reales que ha jugado(:

~Choose a Character

Kirito, el protagonista, es un chico adoptado por su propia tia ya que sus padres murieron siendo el muy chiquito, debido a que no se sentia comodo dentro de su familia se empezo a interesar en los mundos virtuales y en la idea de ser otra persona y conocer mas gente.

Asuna, es una chica de padres ricos y buena posicion economica, pero eso no le impide sentirse sola, empieza a jugar los VRMMO por curiosidad, ya que la empresa de su padre se dedica a eso.

Practicamente ellos son los mas importantes de toda la historia, conforme avanza todo vas conociendo mas personas y si lees las light novel, conoces mas secretos de este universo.

mi favorito es Kirito, porque...aww~ si, me saco muchos suspiros, es un tipo de los mas genial y caballeroso, ademas de que es una gran persona. otro personaje que me gusto fue Heathcliff porque...SPOILER xD y Klein(:
~ Calificación del jugador

Tengo que admitir que al principio me agrado mucho, pero cuando Kirito se empieza a juntar mas con Asuna y se enamoran todas de el, lo deje de ver por un rato, porque no me gusto el harem como lo pusieron ._.
ya luego le recupere el amor y pues lo acabe, al mismo tiempo que acabo en japon xD
Y soy de las pocas personas que esperamos 2da temporada(:
calificacion final:
no solo por la buena adaptacion que tiene de la historia (aunque la novela si es distinto el inicio), tiene excelentes graficos que hacen que te sientas dentro del juego, ya que los efectos son muy buenos.
quizas la parte de alfheim fue un poco corta, pero bueno, se espera una segunda temporada.
la musica me agrado, los openings y endings fueron buenos, no solo por el video, tambien por la cancion, mi opening favorito es crossing field y mi ending favorito Overfly.

Bueno, eso es todo mis jugadores, espero que les guste este anime tanto como a mi, por cierto, si ya vieron este anime me gustaria que me compartieran cual fue su momento favorito y/o su personaje favorito(: yo se los comparto:

-Mi momento favorito fue cuando Kirito derrota a Akihiko y libera a los jugadores, llore mucho en esa parte y en el final del anime TT^TT
-Mi personaje favorito (os lo repito) es Kirigaya Kazuto, osea Kirito, porque siento que es un gran chico ademas de una gran persona(:


3 comentarios:

  1. pues siendo realista no me gusta esta resena,...ME ENCANTA!!!Gracias por hacerla*O*

    ResponderBorrar
  2. ahh tienes un premio en mi blog!!
    http://dayfananimes.blogspot.com/2013/03/4-bellos-premiostu-puedes-tener-unoo.html

    ResponderBorrar
  3. ahh grady aqui esta la informacion de big bang!!esta en mi otro blog:
    http://yousaidkpop.blogspot.com/2013/03/integrantes-de-big-bang.html

    ResponderBorrar

Gracias por dejarme un pastelito de manzana (osea, tu comentario) ^^

Top 10 del mes