Perdido ??

7 de julio de 2014

[Takarazuka] La escuela Takarazuka Kagekidan

Se podria considerar que la entrada anterior era como una introduccion y un "conoce a los personajes" xD Pero bueno, ahora si...hablare de manera un poco mas 'profunda' la historia del Takarazuka (mas que nada...algo basico sobre la escuela)...la siguiente hablare de las obras y un poco sobre lo talentosas que son todas estas chicas.

"Kiyoku, Tadashiku, Utsukushiku"
(ser puro, ser honesto, ser hermoso)

Eso de arriba es el lema de la escuela, de hecho es la filosofia en la cual Kobayashi fundamento esta nueva escuela de artistas, de hecho esta frase esta escrita con letras de oro en el teatro principal.




Para entrar a la escuela ya les habia comentado que se hace un examen de admision tipo audicion, donde se incluye una entrevista personal, prueba de vocalizacion y prueba de ballet.
Para esta prueba muchas de las chicas se preparan con varios años de anticipacion y pues como ya habia comentado, a estos examenes de admision se preparan miles de chicas pero pocas de estas se quedan.

Antiguamente, cuando se empezo esta escuela se decia que era una escuela solo para señoritas para educarlas a ser unas buenas esposas, ya que se desde el primer año tienen que limpiar los salones, aun durante estos dias de manera tradicional, ademas de que se les enseña a las cosas normales de esposa (osea, cocinar, lavar y modales) ademas de canto, baile y actuacion.

Otra de las cosas que se les fomenta a la estudiantes es la regla de 'senpai - kohai', se dice que esto se marca mucho para que las nuevas integrantes respeten a sus mayores ya que estas son, pues las lideres de los grupos (gumi) y pues como hablamos de Japón el respeto es algo muy importante.

Y creo que por ahora...es todo sobre la escuela...ah! bueno, tambien lei por ahi que se califica a base de estrellas, asi que cuando te graduas dependiendo del nivel de estrellas es, como el 'papel' a desarrollar cuando entras a tu primera obra. Segun entendi, si tienes 3 estrellas (creo que es lo maximo) te vuelves la lider del gumi a la hora de 'graduarte' :D

Ya en la otra...les hablare de las obras que se realizan y por que son importantes...ademas de diferentes ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un pastelito de manzana (osea, tu comentario) ^^

Top 10 del mes