Perdido ??

15 de octubre de 2018

[Yaoi] Ataque de Kickstarters//Doki City?

Se acerca Noviembre y con ello se viene un evento que siendo tan solo su segunda edición (y el haber recibido pesimos comentarios de su primera edición) viene a causar demasiado estres y emoción a mucha gente y ese es "Doki Doki City".

Antes de hablar sobre los kickstarters quiero mencionar algo sobre doki doki, yo no asisti a la primera edición porque no pude, pero mucha gente, tanto expositores como asistentes se quejaron amargamente de este evento, ya que no era lo que esperaban, del lado de los expositores se dijo que no entregaron lo que prometieron a la hora de pagar y del lado de los asistentes que cambiaban mucho las reglas con respecto a los invitados especiales.



Como dije, yo no fui y a base de esos comentarios y el hecho de que conozco la fama de los organizadores me pregunto


"¿Porque causa tanta importancia este evento?"


¿Por ser el primero de yaoi/yuri?
pues nop, existe tambien la oops que es anual y en el norte de México

¿Por los invitados?
tampoco, ya que hana y baozi (vinieron en la primera edicion) vinieron tambien con ConComics, el resto facilmente pudieron ser traidos por la TNT (que por cierto, decae un poco con sus invitados actualmente), y los cosplayers nacionales pagan por su lugar así que no hay preferencias ni nada.

Los DD'Boys, tampoco son como que lo mñas chido que tenga el evento, son 5 morros que se agarraron y les dijeron que si querian ser idols y pues, ahí estan, dando el fanservice que nadie pidio, alimentando las pervertidas mentes de morras de no mas de 15 años

¿La sede?
Es expo reforma muchachos, después del primer piso todo es calor y olor a humanidad en su propio jugo

¿La organización?
Los organizadores son los mismos deñ J'Fest y K'Show, yo soy asistente frecuente del primero y la verdad no es el mejor evento que hay y tampoco es como, superchingon.
A diferencia de los ya mencionados, para este evento cuentan con el apoyo de Kokoro! Revista, una revista mexicana de manga (de la cual, tambien conozco gente y la misma publicacion y luego hablare de ello) y Panini Manga

De ahi en fuera, no entiendo como tiene tanta fuerza el evento, desde mi punto de vista, es como una expo TNT porno, cara, con pésimo aire y con muchas niñas rata que buscan yaoi (amigas mias visitan el evento, no lo digo tanto por ellas si no por el resto de morras que se ve asisten).
Viene mi pregunta aqui, se supone que es un evento de yaoi/yuri/hentai...¿no deberia haber una restricción de edad? o a los padres realmente les vale verdura lo que sus hijos e hijas vean.


Continuando con la entrada, quiero hablar de los kickstarters:


Como ya mencione, el evento causa un furor impresionante, tanto para expositores como para invitados pero mas que nada, los ilustradores que van de expositor ya que para este evento más de un colectivo arma su Fanzine/Fanbook/Artbook para liberarlo este día

¿Que problema hay en eso?
QUE TODOS LO HACEN AL MISMO TIEMPO!
haha, se ponen de acuerdo para lanzarlos al mismo tiempo con costos similares y así dejar pobres a las personas quien ya pagaron un boleto para el evento y esperan comprar mas cositas ahi.

No digo que es mala idea, pero, con mayor planeación no sucede lo que sucedio ahora, se liberaron mas de 6 proyectos al mismo tiempo y no todos llegaron a la meta haciendo que sus participantes perdieran mas de lo que iban a ganar.
Todos los proyectos son lanzados al mismo tiempo y con la misma finalidad, juntar dinero para producir la publicación si no llegan a la meta, la poca gente que ayuda obtiene su dinero de regreso y los ilustradores pierden todo lo ganado.

-Muchos kickstarters ya cerraron, pero igual los menciono-

Los kickstarters que se abrieron fueron los siguientes:

MOYO,
a mano de un colectivo "mexicano" llamado Tempo de Zochiquetzal llegan estas cortas historias yuri y yaoi
https://www.kickstarter.com/projects/templodexochiquetzal/antologia-de-comic-yaoi-yuuri-m.oyo?ref=project_link

Deep Breath,
fanbook de Haikyuu, no se mucho de aquí pero se que una amiga participa, asi que apoyen!
https://www.kickstarter.com/projects/deepbreath/haikyuu-deep-breath-fanbook?ref=project_link

VS ReyRing,
este lo desconocia, pero es Furry y Bara, dos generos que la verdad evito pero este tuvo un exito impresionante, habra que darle una oportunidad (si alguien lo consigue, cuenteme que tal)
https://www.kickstarter.com/projects/tigerlion/vs-reyring-lucha-libre-gay-comic-bara-yaoi-furry?ref=project_link

Hombre diablo,
de Drunkenfix y STUDIO XII, la veeerrdad, yo iba a participar pero al final no lo hice por insegura, haha, lo siento.
Este proyecto en cuestion de días llego a su meta, la verdad era muy esperado y pues, lo logro
https://www.kickstarter.com/projects/1378556267/hombre-diablo-devilman-fanbook?ref=project_link

Fanbook Voltron
https://www.kickstarter.com/projects/countingrhyme/born-of-the-stars-fanbook-voltron?ref=project_facebook

El tan esperado DOKKI, antologia de Kokoro! y Doki Doki City, no puedo decir mucho de este, pero es el mas importante creo yo
https://www.kickstarter.com/projects/kreatorsandreaders/dokki-2018-yaoi-bl-creators?ref=project_link

Polos Opuestos de Paraiso Yaoi
https://www.kickstarter.com/projects/paraisoyaoi/polos-opuestos-artbook-gay-yaoi-nsfw?ref=project_link



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un pastelito de manzana (osea, tu comentario) ^^

Top 10 del mes