Perdido ??

26 de junio de 2014

[Takarazuka] Takarazuka Revue, 100% talento femenino

Hola! Hoy les traigo una entrada...quizas interesante...para todos ustedes curiosos de las cosas japonesas ;)
Dividire tooodo en quizas 3 partes, para que no sea muy larga la entrada :3


Bueno, hace un tiempo atras, viendo la pelicula de "Recuerdos del Ayer" de Estudio Ghibli nombraron a este tipo de teatro, y pues por la curiosidad lo busque...no encontre mucho pero si lo basico, que era una compañia de teatro compuesta por mujeres, ya luego buscando mas cosas de "La rosa de Versailles" me tope con las obras de teatro (las cuales desgraciadamente no estan en internet o si lo estan solo algunas canciones) las cuales estan hechas por la popular (y al perecer muy famosa) compañia de teatro...Takarazuka Revue.





Pues...como se sabe las mujeres durante un tiempo fueron excluidas del teatro (tanto en occidente como en oriente, en japón fue a partir del año de 1629), el teatro masculino era conocido como "Kabuki"; y cuando esta "regla" se quita, por ahi de 1900, aparece en 1914, como una nueva compañia teatral el "Takarazuka" (si, este año se cumplen 100 años de su creacion); el creador de este tipo de teatro es Ichizo Kobayashi, un acadaulado empresario y politico que fundo la escuela de teatro "Takarazuka Kagakidan". En Japón a los hombres que hacian papel de mujeres se les conocia como "onnagata", actualmente esto ha influido mucho en varias cosas, mientras que dentro del Takarazuka, las mujeres que hacen roles de hombres se les conoce como "otokoyaku" y estas tienen que cambiar por completo su apariencia y forma de hablar...si, tienen que ser mas masculinas dentro y fuera de las obras (eso es algo que yo realmente admiro), mientras que las mujeres que hacen roles...de mujeres se les llama "musumeyaku" y a ellas se les educa de manera que sean mas femeninas y que las otokoyaku se vean mas 'masculinas'.

Para poder entrar a esta compañia de teatro, se hace un examen de admision tipo audicion para el cual se preparan mas de mil chicas, de entre 15 y 18 años, de las cuales solo se quedan alrededor de 40 o 50. Después de eso se entra en la escuela de musica, en la cual duran 2 años y la relacion senpai-kouhai es muy marcada y se intenta mantener mas allá de cuando entran a actuar.

Para determinar tu "rango" se da por calificacion que ganas dentro de la escuela, es a base de estrellas y dependiendo de esto puedes llegar a ser la lider de la "tropa" que te toque.

Dentro del Takarazuka existen 5 tropas, cada una de estas tropas a pesar de que hace de todo tiene una especialidad:
- Flower Troupe (Hanagumi) ~ Danza
- Moon Troupe ~ Recitales
- Snow Troupe ~ Canto
- Star Troupe (Hoshigumi) ~ Representaciones tradicionales
- Cosmos Troupe (Soragumi(?)) ~ Obras experimentales

Dentro de cada tropa, ademas de haber novatas existen las populares y famosas "Top Stars"...¿quienes son?
son las Otokoyaku mas 'habiles' por asi decirlo, son las mejores dentro de la tropa ademas de ser las que tienen mas fans, pero las Musumeyaku no se quedan atras...ellas tambien pueden ser como top stars...pero mas bien, dentro de los rangos ellas vienen a ser las 2das mejores (claro esta, que las otokoyaku tienen mas fans).
Cabe tambien mencionar que los nombres que usan son sus nombres artisticos, además de que algunas cuentan con sobrenombres basados en sus nombres reales ;)


Las Top Stars de este año son:
Rio Asumi - Hana Ranno

Masaki Ryuo - Reika Manaki

Kasuho So - Ayu Manaka

Reon Yuzuki {(/u\) una de mis favoritas} - Nene Yumesaki

Ouki Kaname {la culpable de que me enamore de todo esto ;-;} - Rion Misaki

...Otra cosa es que casi siempre cuando una actriz llega a ser Top Star muchas veces llega a retirarse, tal es el caso de mi amada Ouki Kaname, quien en una entrevista dijo que sentia haber cumplido con su objetivo y pues llegar a ser una Top Star es algo que la hace feliz...y pues se retira el 15 de febrero del año entrante...por lo que acepto pañuelos en lugar de chocolates el 14 xD... otra cosa es que cuenta la leyenda que cuando una Top Star se retira, no se va sola...por lo que las cosas dicen que Teru (Ouki Kaname) podria llegar a retirarse junto a la otra top star Chie (Yuzuki Reon)...pero esos son solo rumores...(lo malo es que ... de que Teru se retira...si se retira ;n;

Bueno, bueno ... que mas? ah! si...
¿porque es taaaaaan importante este tipo de teatro?
¿que obras han hecho a parte de la rosa de versailles?
¿como es la vida siendo una 'takaraniense'?

Pues...eso y mas les cuento en la siguiente entrada :D ademas de mas informacion!

Y pues un pequeño aviso, para algunos...el capitulo final de Soul Eater NOT! se transmitira el 1° de Julio, esto fue por el partido que tuvo japon el martes...y si, perdieron :( pero bueno...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un pastelito de manzana (osea, tu comentario) ^^

Top 10 del mes