Perdido ??

5 de marzo de 2012

La historia de un pintor ~ Solamente un par de Suicidas Famosos pt.1

Hola!
Pues veran, en mi clase de artes, como todos ustedes, nos acercamos a distintos pintores, escultores, etc., y pues viendo algunas biografias, me di cuenta de que la mayoria de los artistas mueren a tempranas edades, ya sea por una sobredosis de droga o se suicidan.

Basquiat:- fue un pintor de la epoca de andy warhool, de hecho, andy lo apoyaba en su arte y era su mejor amigo. este pintor murio muy joven por una sobredosis de droga (1968, tenia aproximadamente menos de 30). Sus pinturas revolucionaron el arte, ya que era algo diferente en esa epoca y ademas, si ahora ves alguna de sus pinturas no creeras que su autor fue mundialmente reconocido, algunas de sus obras son expuestas en diversos museos de arte en europa.
Desde joven se drogaba, y aunque no lo crean, vivia en una caja en un parque hasta que un dia, le vende una de sus pequeñas pinturas a warhool y el lo contrata, asi es como empiezan a trabajar juntos y el obtiene mucha popularidad. Despues de la muerte de warhool, no tardo mucho el en morir, ya que para el, warhool era el unico que lo comprendia (y andy warhool parecia gay :\)
http://basquiat.com/

Rothko:- pintor de 1950, famoso porque el trataba de representar o emitir sentimientos naturales a los humanos, si el queria que la gente llorara, pintaba algo que emitiera tristeza. El tambien es de la epoca del arte pop, pero el se especializo en otro tipo de arte. Murio o mejor dicho, se suicido porque el era fiel a pintar relacionado con la muerte, lo bueno es que se suicido, aparte de siendo famoso a la edad aproximada de los 60 años. Su mayor trabajo fue decorar con distintas obras de arte suyas toda la planta baja del edificion de manhattan seven seas (no recuerdo) pero, a pesar de que la primera vez que se lo propusieron el rechazo, 30 años despues acepto la oferta y empezo a pintar. un dato curioso sobre esto es que si acabo las pinturas para el restaurante, pero murio antes de colocarlas asi que todas esas pinturas son expuestas en distintas galerias americanas.



1 comentario:

Gracias por dejarme un pastelito de manzana (osea, tu comentario) ^^

Top 10 del mes